El Gobernador Schiaretti visitó Canals y anunció obras junto al Intendente Bruno

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Canals y anunció distintas obras para la ciudad financiadas con fondos de la Provincia, entre ellas la pavimentación de calles urbanas, kits de materiales de construcción para que 44 familias construyan sus viviendas y la repavimentación de la Ruta N°3 a partir de octubre.

En ese marco, el mandatario provincial dijo que Córdoba defiende la producción y reiteró el pedido para que la Nación levante “inmediatamente” las retenciones a las economías regionales cordobesas de los complejos lácteo y manicero. Asimismo, volvió a pedir el cese total del cepo a la exportación de carne“porque perjudica a la gente y a los productores”.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Ángel Bevilacqua; el intendente de Canals, Edgar Bruno; y el legislador del departamento Unión, Dardo Iturria, entre otros.

Sobre los anuncios

Para la pavimentación de calles la Provincia hizo un aporte económico al municipio de 50 millones de pesos y para que las familias de Canals tengan casa propia a través del programa Vivienda Semilla otros 30 millones.

Schiaretti dijo que estas obras de la Provincia “son un regalo para Canals”, que acaba de festejar sus 135 años de existencia como localidad.

Según el convenio con la Provincia, firmado en esta jornada, la Municipalidad de Canals se encargará de pavimentar calles urbanas por administración o por contratación de empresas.

“Cómo no le vamos a dar una mano a Canals para que avance con más pavimento, que es una necesidad, porque ayuda a urbanizar la ciudad y mejora la vida de los habitantes”, enfatizó Schiaretti.

 Aproximadamente, se asfaltarán mil metros y los trabajos incluirán reacondicionamiento de base granular. Brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos, ya sea en la circulación del tránsito, el escurrimiento hídrico y la mayor conectividad barrial.

El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses a partir del primer desembolso estipulado en el convenio. El proyecto, dirección técnica e inspección de las obras estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Schiaretti también anunció hoy que, a partir de octubre próximo, se repavimentará la ruta 3, al sur de Canals y aclaró: “Vamos a pavimentar hasta la ruta 7, hasta Viamonte o La Cesira, y después las obras se continuarán hacia el sur hasta la ruta 26”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *